27 julio 2006

El gemelo exitoso

Estábamos en el comedor tomando café, ya casi era de noche, aunque el reloj marcaba apenas la 19.
El teléfono sonó varias de veces hasta que Carolina fue a atenderlo, nuestra discusión sobre la secuencia de sucesos de una vieja anécdota colegial nos tenía atrapados.

—¡Hola!

—Hola, si, ¿con Carolina?

—Si, ella habla.

—¿Cómo le va? Yo soy Cesar, amigo de su marido Carlos, quién me comento que usted viajaba a Canadá la semana próxima a visitar a su padre, por lo que me tomé el atrevimiento de pedirle un favor, si podría usted hacerle llegar un paquete a unos familiares que también se encuentran allá.

—Perdone Cesar —dijo Carolina con un gesto de confusión— usted se ha equivocado, debe ser otra Carolina, le aseguro que no soy la que busca.

Carolina debió dar a su interlocutor un par mas de pruebas de que era la persona equivocada hasta que este se resigno ante la evidencia y decidió cortar no sin antes deshacerse en disculpas.
Noté que seguía confundida, permaneció unos segundos de pié y en silencio luego de finalizar la llamada.

—¿Qué coincidencia no?— me dijo rompiendo el silencio un poco exaltada.

—¿Cuál coincidencia? —le dije sorprendido— ¡Lo único en común con la mujer que buscaba este buen hombre es que ambas se llaman Carolina!

—La coincidencia, mi querido amigo, es que aparentemente la vida de esta Carolina ha sido completamente distinta a la mía —comenzó a explicarme mientras se sentaba—. Esta mujer tiene un marido, ¡yo jamás estuve a menos de 3 metros de un altar! ¡Si este hombre conoce a mi marido que por favor lo traiga jajaja! —ambos explotamos en una sonora carcajada—. Jamás he viajado fuera del país y no tengo previsto hacerlo por ahora, y vos sabes bien de mi padre —ha esta altura la sonrisa se había borrado de su rostro, el recuerdo de la muerte de su padre era tan doloroso para ella, que ni siquiera era capaz de repetirlo.

—Si es verdad pero... —fue lo único que atiné a decir, su razonamiento me confundía.

—¿Recordaras aquellas divagaciones, años atrás, sobre mitades siniestras y desconocidos gemelos herederos de la negación de nuestras virtudes? ¿no?

—¡Claro que si! ¿Cómo olvidarla? —le contesté— ¿Cómo olvidar esas jóvenes noches de febril creación de teorías que florecían bajo una copiosa lluvia de alcohol? —Y sobre todo como olvidar las veces que terminamos pidiéndonos perdón al día siguiente por nuestros excesos nocturnos, pero este comentario preferí omitirlo.

—Bueno esta llamada no hace mas que confirmar aquellas teorías, ¿no lo ves?, ¡está muy claro! —comenzó a emocionarse—. Nos equivocamos en el enunciado y no solo se trata de mitades siniestras y ausencias de virtudes, sino de todos los demás aspectos de la vida. Y aunque me cueste reconocerlo, es obvio que la persona que este señor busca soy yo, bueno en realidad no “esta” Carolina, ¡sino mi gemela exitosa!

La miré.
No se me ocurría nada, ni para confirmar lo que decía ni para refutarla.

—La equivocación de este señor Cesar es genial, paradójica, saltó la barrera que divide las vidas de los “gemelos” y se comunicó con uno del otro lado, ¡dándonos la prueba definitiva!

De joven su imaginación siempre fue muy activa, y el paso de los años no había echo mella en esta capacidad, por el contrario la habían potenciado. No se si esto era bueno o malo.

—Esto también significa que su padre, ¡mi padre!, aún vive... y vive en su versión exitosa, en la que tuvo éxito en sus emprendimientos inmobiliarios, en la que tuvo un matrimonio feliz, en la que entrego a su hija en el altar, en la que venció al cáncer...

Permaneció callada un par de minutos, con los ojos cerrados, su rostro se iluminó de felicidad, solo asomaron un par de lagrimas.
Abrió los ojos y me sonrió.

—¿Querés mas café?, ¿así que vos decís que primero fue el ruido a vidrio roto y después apareció el preceptor?... ¡para mi fue al revés! —me dijo volviendo al tema de la anécdota.

Jamás volvimos a hablar de la llamada equivocada, ni de gemelos.

4 comentarios:

Fernanda Rodriguez dijo...

me atrapaste... gracias(hay algunos errores de ortografía...)gracias de nuevo

Muá dijo...

Hola! más que propaganda es invité!:
llega MUÁ FES!!!!!


EL 23 DE DICIEMBRE
17:30hs.

Estación Fantasma de Mendoza
Las Heras y Belgrano, ciudad.


gratis.

http://www.muafes.blogspot.com

Mati dijo...

Che, está muy bueno.


¿Habrá futuros post?

fran dijo...

Hola!

Estamos organizando una juntada en Mendoza por el Día del Comentarista de Blog. Te prendés?
Más info acá: www.erian.com.ar/blog

Te esperamos! :D
(Pasá la bola)

fraN